miércoles, 4 de mayo de 2011

Analizando un juego: Super Mario Galaxy 2

¿Qué mejor forma de empezar esta sección con uno de los mayores juegos de Mario que ha habido en la Wii?

Super Mario Galaxy 2 es la "secuela" del primer Super Mario Galaxy, también para la Wii. Digo secuela entre comillas porque aunque sea el 2 no significa que las historias de ambos Galaxy estén cronológicamente conectadas, sino que 2 es como una historia alternativa (Como si lo ocurrido en el Galaxy 1 no hubiera pasado). Aunque más o menos se juega igual, hay ciertas cosas que cambian, como la manera de elegir mundos (El planetario de Estela no aparecerá aquí hasta cierto punto) y nuevos aliados y poderes especiales como la Flor de Nubes o el Champiñón Roca. Incluso contamos con Yoshi.

La historia comienza cuando Mario recibe una carta de nuestra querida princesa con síndrome de Estocolmo, Peach, en la cual pone que le invita a un pastel en el castillo. Mario se dirige raudo al primer tubo que ve y aparece cerca del castillo (Joer, mejor que el Metro). Por el camino, Mario se encuentra con un Destello (¿El mismo que ayudó a Mario en el primer Galaxy?) y se va con el fontanero (Así es Mario, que le cae bien a todo el mundo).

Una vez que el Destello está de nuestro lado, Mario podrá usar el ataque giratorio del primer Galaxy, el cual utiliza para romper lo que parece como cristales. De repente, un Destello cristalizado se estrella delante de Mario y hay mucho jaleo al horizonte. Mario se acerca un poco y... ¡¡Es Bowser!! ¡¡Y está enorme!!

Bowser ha estado usando el poder de las Estrellas para volverse más poderoso y secuestrar a Peach (Cómo no...) y entonces se larga con viento fresco. Por suerte, los Destellos deciden ayudar a Mario y le preparan un Anillo Estelar para lanzarse "de nuevo" al espacio.

Ahora, vamos a lo que importa:

Gráficos
Obviamente, los gráficos no cambian respecto al primer Galaxy. Siguen siendo espectaculares.

Música
Ya con la melodía del primer trailer del juego te quedas maravillado de la banda sonora de este juego. Incluso reaparecen ciertos temas del primer Galaxy pero con pequeñas modificaciones.

Duración
Es bastante larguito. Porque aparte de las 120 estrellas que tienes que conseguir, luego tienes que buscar otras 120 más pero en verde. Y luego las dos últimas que solo conseguirás si eres muy bueno en el juego.

Entretenimiento
Mejoran ciertos aspectos como lo es el modo cooperativo (Ahora el jugador 2 tiene un papel más extenso y es representado por un Destello naranja).
Además, es más accesible ya que incluye videoconsejos y recicla la Superguía del New Super Mario Bros Wii bajo la forma de la Guía Cósmica, en la cual una silueta de Estela llamada Espíritu Cósmico coge las riendas de Mario por nosotros. Sin embargo, si dejamos que nos ayude nos encontraremos con una Estrella de Bronce que no sirve para avanzar. Tendrás que conseguirla por tus propios medios para que sea normal.

En definitiva el juego es...
Recomendadísimo
Un juego que no ha de faltar en la Wii de ningún Nintendero ni, sobre todo, de ningún fan de Mario.

Y hasta aquí el "Analizando un juego" de hoy. Para el próximo día, nos iremos a la acera de Sega para hablar de un gran juego de un antiguo rival de Mario: Sonic Colours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario